Los peajes de las autopistas españolas se incrementan un 1,97% con la llegada de 2022

Los peajes de las autopistas españolas se han incrementado un 1,97% de media con la llegada de 2022, aunque se incrementan más en la AP-7, AP-6, AP-46 y AP-9.

03/01/2022 a las 11:07 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha actualizado, a propuesta de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje, las tarifas de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado.

La Administración asegura que en este incremento ha tenido en cuenta fundamentalmente el crecimiento del IPC mientras que, para las autopistas gestionadas por Seittsa, que no se incluyen en esta actualización, siguen vigentes las tarifas aprobadas por el Gobierno en diciembre de 2018.

Así pues, desde el pasado 1 de enero, a las actuales tarifas de las autopistas dependientes del Estado, se les aplicará un incremento del 1,97%.

Sin embargo, de manera excepcional, los peajes de cuatro autopistas tienen un incremento adicional, con subidas escalonadas de tarifas para cubrir costes por excesos de valoración de expropiaciones o por ejecución de obras, en que han incurrido las respectivas sociedades concesionarias, para financiar bonificaciones de peaje, así como para compensar la no aplicación de incrementos de tarifas inicialmente previstas por razones de interés público.

Concretamente, en la AP-7 Alicante-Cartagena, las tarifas crecen un 2,99%, mientras que en la AP-6, Villalba-Adanero, el incremento es de un 2,84%, en la AP-46, para el tramo que va del Alto de Las Pedrizas a Málaga, la subida ha sido de un 2,99% y en la AP-9, entre el El Ferrol y la frontera portuguesa, el aumento se ha fijado en un 2,99%.

Los Presupuestos Generales del Estado para este año incluyen 92,5 millones de euros para el próximo ejercicio destinados a bonificaciones a viajeros y mercancías en autopistas.

 

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