A lo largo del mes de marzo de 2021, las navieras han encargado 21 buques a GNL, lo que supone el número más elevado a nivel mensual registrado desde hace una década.

Esto se debe a que cada vez son más las compañías que optan por el gas para cumplir con la nueva normativa de la OMI y reducir las emisiones contaminantes.

Según los datos de la plataforma ‘Alternative Fuels Insight‘ de DNV, recogidos por Anave, entre los pedidos del mes se encuentran 17 buques de gran tamaño.

De ellos, 13 son petroleros VLCC de los cuales 10 serán fletados a Shell, otros dos corresponden a graneleros de tamaño ‘capesize’ y otros dos son cruceros.

Desde que empezó 2021, ya se han encargado 50 buques propulsados por GNL, los mismos que durante todo 2020. En la actualidad, existen 198 operativos y 265 en cartera, de los cuales se entregarán 106 en 2021.

Entre los que ya están operando, destacan 43 ferries, 25 buques offshore y 20 petroleros y tanqueros. Por su parte, entre la cartera de pedidos, se encuentran 58 portacontenedores y 43 petroleros.

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