Los pequeños transportistas europeos demandan aparcamientos seguros para camiones

Los pequeños transportistas europeos demandan aparcamientos seguros para camiones, con financiación adecuada y un estándar que garantice instalaciones similares en toda la Unión.

16/09/2021 a las 20:27 h

UETR, Esporg, Clecat, TVM y ECG apuestan por avanzar en la construcción de nuevas áreas de aparcamiento seguro para camiones en la Unión Europea.

De igual modo, los representantes de los pequeños transportistas, los transitarios, los proveedores de servicios logísticos, los compañías de seguros y de los operadores de estacionamientos seguro también reclaman un estándar armonizado, con reglas claras e inequívocas sobre los niveles de seguridad, protección y comodidad para estos aparcamientos seguros para vehículos industriales.

Para ello, consideran que las actuaciones en este campo deberían financiarse con cargo al Mecanismo Conectar Europa (CEF II) y que, además, debería regularse un estándar comunitario a través de un acto delegado en el ámbito de las reglas de conducción y tiempo de descanso de la Unión, como parte del Paquete de Movilidad.

Existe una conciencia cada vez más clara de la necesidad de instalaciones de estacionamiento suficientes, de calidad y seguraspara los conductores, algo que, además, podría contribuir a hacer la profesión más atractiva, precisamente cuando más se está dejando notar la escasez de conductores.

Por ello, las asociaciones consideran esencial que se asignen fondos suficientespara la construcción de nuevas areas, así como para la mejora de las ya existentes, de tal modo que puedan satisfacer las demandas del sector en la Unión.

 

Lo más leído