Los premios Ifoy 2022 ya tienen finalistas

El jurado tendrá la oportunidad de conocer en profundidad todas las candidaturas en Dortmund durante los Ifoy Test Days, entre el 18 y el 23 de marzo.

20/01/2022 a las 17:55 h

El jurado de los Premios Ifoy, que cada año reconocen las mejores soluciones en el ámbito de la intralogística, ha seleccionado ya 14 productos de 12 fabricantes diferentes que pasan a la final, de un total de 29 presentados.

Cargotec Engineering, Jungheinrich, Locus Robotics, Magment, NAiSE, Noyes Technologies, Robominds, Sick, SSI Schäfer, Still, Stow Robotics y Synaos son las marcas que competirán por estos premios en sus diferentes categorías.

Así, Cargotec llega a la final con su carretilla eléctrica transportable Moffett E5 25.4 NX, mientras que Jungheinrich compite con su apilador eléctrico ERD 220i, de tamaño ultracompacto, y su vehículo sin conductor EKS 215a, una AGV con una capacidad de elevación de hasta seis metros.

Por su parte, el estadounidense Locus Robotics entra en esta selección con su AMR Solution, una plataforma que utiliza datos y algoritmos para coordinar a los trabajadores con los robots autónomos. En su caso, la start-up Magment ha presentado una infraestructura de carga dinámica 'wireless' para vehículos intralogísticos, que puede instalarse en edificios industriales.

Otra start-up, NAiSE Traffic, competirá con un software para el control y análisis del tráfico de personas y vehçiculos en el almacén, que garantiza un flujo más eficiente y seguro de los materiales. La tercera empresa de este tipo nominada es Noyes Technologies, por su sistema robótico de estructura modular y flexible NoyesStorage.

Más candidaturas

En cuanto a Robominds, procedente de Múnich, ha sido seleccionada por su sistema de inteligencia artificial Neuros, para la aplicación de la robótica inteligente en entornos industriales. También competirá por un premio el especialista en sensores Sick, con su sistema de identificación de palets PACS, basado en el aprendizaje automático.

Igualmente, SSI Schäfer ha llegado hasta la final con su proyecto Flat Pack Picking desarrollado para Ikea, que permite optimizar las labores de paletizado en los artículos de gran tamaño y cuenta con un módulo de preparación de pedidos con robots.

En su caso, Still se ha ganado un puesto en la eliminatoria con la ampliación del almacén automatizado de Hase Safety Workwear, que ahora cuenta con espacio para 10.000 palets y en el que se han sustituido los vehículos utilizados por otros más potentes con horquillas telescópicas.

El fabricante también compite en otra categoría con el sistema de asistencia en tres etapas DSR para semirremolques y remolcadores, que facilita la reducción de velocidad de una manera segura y garantiza la protección ante situaciones peligrosas.

Asimismo, Stow Robotics ha sido elegida por el jurado por su sistema de almacenamiento y picking basado en la robótica e.scala, y Synaos por la solución de localización de vehículos Synaos IMS, que recibe la posición de los mismos a través de un sensor con una cámara y utiliza la tecnología de la odometría visual.

El jurado tendrá la oportunidad de conocer en profundidad todas las candidaturas en Dortmund durante los Ifoy Test Days, entre el 18 y el 23 de marzo. Los premios se entregarán el día 30 de junio.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído