Los Presupuestos Generales mantendrán las ayudas al abandono para transportistas autónomos

Los Presupuestos Generales del MITMA mantendrán en 2021 las cifras destinadas en 2020 en ayudas al abandono de la actividad para transportistas autónomos.

31/10/2020 a las 22:14 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estima que se debe mantener la vigencia de las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

En consecuencia, el Departamento ministerial propone su mantenimiento de cara a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, con una partida que pretende otorgar su concesión a unos 320 solicitantes, cifra similar a la registrada este 2020, que tendrán, según calcula el Ministerio, una edad media de 66 años.

Con esta subvención, que alcanzaría por tanto un valor similar al de este ejercicio, en el que se han empleado 9,63 millones de euros, el Ejecutivo tiene el objetivo es facilitar la jubilación de transportistas autónomos en un sector caracterizado por la existencia de bastantes profesionales de edad elevada y pequeñas empresas con dificultades de financiación y carencia de recursos para el abandono de la actividad antes de cumplir 65 años y contribuir a disminuir la atomización del sector.

A tenor de los cálculos oficiales realizados por el propio Ministerio, durante en el período comprendido entre 2015 y 2019 se han concedido 1.740 ayudas por un importe de 52,2 millones de euros y se considera que su vigencia debe mantenerse mientras la estructura del sector continúa modificándose.

Lo más leído