Los puertos de Algeciras y Tánger-Med mantienen el nivel de servicio en el Estrecho

Las navieras que operan entre ambas orillas garantizan el funcionamiento tanto de las cadenas de suministro nacionales como internacionales.

07/05/2020 a las 22:50 h

A pesar de los efectos devastadores del Covid-19 en numerosos sectores, los puertos de Algeciras y Tánger-Med han conseguido mantener el mismo nivel de servicio que antes de la pandemia en el enlace marítimo del Estrecho para camiones y semirremolques.

Las navieras que operan entre ambas orillas garantizan el funcionamiento tanto de las cadenas de suministro nacionales como internacionales, incluyendo los flujos agroindustriales, agroalimentarios o los de productos sanitarios, entre otros.

Para asegurar la fluidez y seguridad de este puente marítimo, los responsables de ambas Autoridades Portuarias están llevando a cabo intercambios regulares de información y reuniones periódicas por videoconferencia, en línea con el acuerdo de colaboración firmado en febrero de 2019.

Asimismo, para mantener la correcta gestión de estos flujos en un momento como el actual, resulta fundamental el trabajo de todos los actores que componen la cadena logísticaen ambas comunidades portuarias, y de los organismos aduaneros y de inspección de España y Marruecos.

Lo más leído