Los puertos del futuro, a debate en Rotterdam

Más de 200 delegados de los principales puertos y terminales de más de 70 países se darán cita en este encuentro para evaluar el potencial de las tecnologías emergentes.

07/09/2021 a las 22:10 h

La ciudad de Rotterdam acogerá los días 3 y 4 de noviembre el evento 'Smart Digital Ports of the Future', en el que se debatirá y se mostrarán los últimos avances acerca de los nuevos puertos inteligentes.

Más de 200 delegados de los principales puertos y terminales de más de 70 países se darán cita en este encuentro para evaluar el potencial de las tecnologías emergentes y cómo pueden ayudar en el progreso de la industria portuaria.

También se estudiará cómo utilizar los proyectos relacionados con 'Big Data & Analytics' para mejorar la productividad y la sostenibilidad, así como las posibilidades que ofrece la conectividad portuaria y su capacidad para avanzar en el concepto de los Puertos 4.0.

El evento, que coincidirá en tiempo y espacio con Europort 2021, permitirá analizar la evolución de distintos desarrollos ya presentes en esta industria, como la ciberseguridad, la conducción autónoma, la Inteligencia Artificial, el 5G, las plataformas digitales o los gemelos digitales.

Lo más leído