Los sindicatos amenazan con la convocatoria de nuevas huelgas en Correos

Desde CCOO se demandan "gestos claros en materia de salario, empleo y derechos" para cerrar el conflicto.

04/02/2015 a las 0:56 h

Manifestación de los trabajadores de Correos en Madrid

Tras la huelga del 27 de noviembre y la desconvocatoria de los paros en diciembre, los representantes de los trabajadores "cumplimos nuestra parte de responsabilidad", mientras que "ni Correos ni Sepi han realizado movimientos reconocibles".

Así, CCOO ha recordado que durante dos meses se ha abierto "un paréntesis en la movilización" debido al "giro" que pareció tomar las negociaciones con la empresa en la mesa de negociación del 15 de diciembre, "a la espera de que dicho giro se concretase en una verdadera voluntad de incorporar a la negociación nuestras reivindicaciones".

Sin embargo, según el sindicato "no bastan frases hechas" y demandan "gestos claros en materia de salario, empleo y derechos" para cerrar el conflicto. "Los trabajadores hemos superado la prueba de responsabilidad cumpliendo sobradamente con nuestro trabajo" en una condiciones "que ya no son asumibles", por lo que "ahora son los directivos y sus responsables políticos los que tienen que estar a la altura", ha sostenido CCOO.

"Ante la ausencia de gestos", CCOO insta a que "o se hacen ya" movimientos visibles como una mesa de negociación "con contenidos de negociación reales" o convocarán de nuevo manifestaciones, incluyendo "huelgas generales desde marzo hasta mayo".

Etiquetado
Lo más leído