Los sindicatos aseguran que Correos absorberá a Correos Express

Los sindicatos aseguran que Correos absorberá a Correos Express, tras detectar la programación del traspaso de carga de paquetería de la filial a la matriz.

04/01/2022 a las 20:29 h

Las centrales sindicales mayoritarias de Correos relacionan los recientes cambios introducidos por el operador postal público en sus servicios de cartería con un posible movimiento de absorción de su filial de paquetería urgente, Correos Express.

Según Comisiones Obreras, la dirección de Correos se habría comprometido con los sindicatos CSIF, CGT, y SL a "comenzar el traspaso previsto de carga de paquetería de la filial Correos Express a la matriz, con el objetivo de internalizar el trabajo", algo que supondrá que "con fecha 30 de junio de 2022 tendremos aproximadamente el 20% de dicha paquetería en las carterías de Correos, llegando al 40% de dicha paquetería en diciembre de 2022".

La central sindical se muestra preocupada por el futuro del empleo en Correos Express y enumera "una serie de acontecimientos que cada vez nos apuntaban más claramente que íbamos a una fusión, absorción, integración o como se quiera llamar con la matriz".

Ante esta posibilidad, Comisiones Obreras ha solicitado una reunión urgente con la dirección del operador postal público, a la vista de que, a su juicio, "todo esto ya estaba pensado y orquestado", y baraja nuevas movilizaciones en la filial de paquetería urgente de la compañía en defensa de las condiciones de trabajo de su plantilla.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído