Los sindicatos convocan huelga de los carteros de Correos para enero

Los sindicatos convocan huelga de los carteros de Correos para enero para protestar por los cambios introducidos en el servicio y ya trabajan para plantear una huelga general en el operador postal público.

23/12/2021 a las 2:30 h

Comisiones Obreras y UGT han anunciado que van a convocar huelga de los carteros en Correos los próximos 5 y 7 de enero.

Además, también se han previsto concentraciones provinciales de los casi 30.000 carteros con que cuenta la entidad pública para el próximo 12 de enero y, al tiempo, los representantes de los trabajadores también han iniciado los trámites para convocar huelga general en la entidad.

Los cambios introducidos por el operador postal público en los servicios de carteríaa mediados de diciembre, con los últimos movimientos realizados en Cataluña, Navarra y Galicia, han actuado como detonante de la tensión laboral que se vive en la compañía desde hace meses.

Incluso, según informan las centrales sindicales, se han registrado protestas espontáneas de carteros contra estas medidas.

Comisiones Obreras y UGT estiman que las modificaciones introducidas por la dirección del operador postal público implican "la supresión de sillas y casilleros, obligando a más horas de pie y clasificación en el suelo", "cubrir mayores distancias", un "aumento de la polivalencia, de la movilidad funcional, y de la responsabilidad", así como "abrir la puerta, a medio plazo, a la sustitución de los carteros de Correos por los de la filial CEX, con el consiguiente trasvase y, a medio plazo, privatización de la actividad".

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído