Los sindicatos de Inditex reclaman un convenio único para todos sus centros logísticos

Comisiones Obreras reclama a Inditex la constitución de una mesa estatal que permita negociar un convenio único para todos sus centros logísticos.

25/07/2023 a las 9:32 h

Comisiones Obreras ha reclamado de manera oficial a la dirección del Grupo Inditex la constitución de una mesa estatal de negociación.

La intención de la central sindical es que este órgano permita articular el primer acuerdo marco que regule las condiciones laborales en todos los centros logísticos del grupo textil gallego.

El sindicato estima que este documento permitirá garantizar "las condiciones socioeconómicas y laborales de las más de 8.000 personas" que desarrollan su labor en las instalaciones logísticas de la compañía.

De igual manera, Comisiones Obreras también cree que este futuro acuerdo marco vendría a garantizar la carga de trabajo en los diferentes centros, así como a "frenar la subcontratación de tareas" en las instalaciones logísticas del grupo.

Los sindicatos de Inditex vienen quejándose desde hace largo tiempo de las diferencias existentes en cuanto a regulación de las condiciones de trabajo entre las diferentes instalaciones logísticas de la textil, tanto por zona geográfica de ubicación, como por la enseña de la compañía para la que trabaja cada uno de ellos.

 

Etiquetado
Lo más leído