Los sindicatos denuncian el convenio de transporte de mercancías de Albacete

Con esta medida, los sindicatos quieren forzar la negociación para un nuevo convenio de transporte de mercancías de Albacete que sustituya al anterior que tenía vigencia hasta finales de 2020.

05/01/2021 a las 11:43 h

A finales de 2020, los sindicatos han denunciado el convenio colectivodel sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Albacete.

Con esta decisión, Comisiones Obreras y UGT proceden, tal y como está estipulado, a denunciar el acuerdo laboral en el último mes de su vigencia inicial mediante comunicación escrita a los interlocutores empresariales, sin que se haya dado lugar a una posibilidad de prórroga.

De igual manera, con esta operación las centrales sindicales también fuerzan la negociación de un nuevo convenio sectorial provincial, aunque el actual seguirá vigente en todo su contenido hasta que sea sustituido por otro nuevo que habrán de acordar los representantes empresariales y de los trabajadores.

El anterior acuerdo laboral dentro del sector del transporte de mercancías en Albacete data de 2018 y tenía una duración inicial hasta finales del pasado 2020.

En cada uno de los tres ejercicios en que ha estado vigente, el convenio fijaba un incremento salarial de un 2% anualsobre todos los conceptos económicos para cada una de las categorías profesionales calculado sobre las tablas del año inmediatamente anterior, salvo las dietas nacionales, que han ido subiendo un 1% en cada ejercicio.

Sin embargo, no se hacía ninguna previsión para años posteriores en lo que respecta a los aumentos retributivos del sector en la demarcación castellanomanchega.

Lo más leído