Los sindicatos europeos proponen medidas para facilitar la entrada de mujeres en el transporte

Los sindicatos europeos proponen medidas con cinco prioridades concretas para facilitar la entrada de mujeres en el transporte y renovar el colectivo de conductores.

11/11/2021 a las 21:14 h

Los sindicatos europeos han propuesto, a través de ETF, toda una serie de medidas para facilitar la incorporación de mujeres en el transporte, ante la alarmante escasez de profesionales que tiene el sector.

En concreto, la federación europea llama a centrarse en cinco prioridades que cinluyen erradicar a la violencia contra las trabajadoras del transporte en Europa, hacer que el sector del transporte sea apto para el trabajo de las mujeres y garantizar que se da igual remuneración por trabajo de igual valor, independientemente del sexo.

Así mismo, también se llama a abordar los impactos de la digitalización y la automatización en el empleo de las mujeres, así como a prestar especial atención a programas de capacitación y empoderamiento para que entren a formar parte del sector.

Con todo ello, ETF pretende que se incluye la perspectiva de igualdad de géneroen todas las políticas de transporte.

La incorporación de mujeres y jóvenes es la última esperanza para encontrar relevo para un colectivo como el de los conductores profesionales de camión, con una edad media muy alta y castigado por unas condiciones laborales que, a juicio de los sindicatos, han ido degradándose alarmantemente en los últimos años.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído