Los sindicatos inician movilizaciones en la plataforma logística de Inditex en Meco

Los sindicatos convocan concentraciones en dos días de este mes de mayo en la plataforma logística de Inditex en Meco para pedir mejores condiciones laborales y salariales.

16/05/2023 a las 9:44 h

El comité de empresa que representa a los trabajadores de la plataforma logística de Inditex en la localidad madrileña de Meco ha convocado a la plantilla a varias concentraciones durante los cambios de turno a las puertas de la instalación los días 18 y 25 de mayo.

Con esta acción, los representantes sindicales quieren protestar por la falta de avances en la negociación del convenio colectivoque regula las condiciones de trabajo en este centro de trabajo de la textil gallega.

Durante los últimos días se han seguido produciendo encuentros entre directivos de la compañía y los sindicatos en los que se ha producido un acercamiento que, sin embargo, los representantes de la plantilla consideran insuficiente para desconvocar las movilizaciones planteadas.

Los trabajadores de la instalación logística de Inditex en Meco reclaman mayores subidas salariales de las planteadas, mejoras en algunos pluses, así como en las jornadas labores, concretamente en los turnos, así como en las vacaciones y en algunas ayudas sociales.

De igual manera, los sindicatos también reclaman un aumento de los contratos indefinidos para reducir la temporalidad en la plantilla del centro.

Según los representantes sindicales, la plataforma logística de Meco "es uno de los centros más productivos y con mayor facturación del grupo".

 

Etiquetado
Lo más leído