Los sindicatos llaman a la huelga a 8.500 trabajadores de Correos

Los sindicatos cifran en el 70% de la plantilla el seguimiento de los paros convocados en Madrid los días 30 y 31 de marzo.

06/04/2015 a las 1:29 h

Manifestación de los trabajadores de Correos en Madrid

Un total de 8.500 trabajadores de Correos en la Comunidad de Madrid han sido convocados por los sindicatos CCOO, CSI-F, Sindicato Libre y UGT a la huelga que se inicia este miércoles 1 de abril y se prolongará hasta el domingo 5.

El objetivo del paro es mostrar el rechazo "al severo recorte" de 500 puestos de trabajo que la empresa pública "quiere imponer al margen de la regulación laboral".

Después de los dos días de paros en la Comunidad de Madrid que han tenido lugar esta semana, con un seguimiento por parte del 70% de la plantilla según cifras de los sindicatos, desde CCOO aseguran que "hay acumulaciones de paquetes, cartas y notificaciones en todos los centros de reparto ordinario, urgente, oficinas y en los centros de tratamiento".

Además, añaden que los paros y las huelgas en Madrid, como centro neurálgico de la actividad en toda España, podrían provocar irregularidades en la entrega en el resto del país. 

En este contexto, desde CCOO advierten de que, si la empresa no paraliza la supresión y amortización de puestos fijos, y si no hay avances en la negociación del convenio colectivo, "después de año y medio de bloqueo", intensificará las movilizaciones en los próximos meses, "coincidiendo con la campaña electoral" en España.

Lo más leído