Los sindicatos temen el impacto del nuevo modelo de cartería en el servicio público de Correos

Los sindicatos temen el impacto del nuevo modelo de cartería en el servicio público de Correos y afirman que conduce a "un modelo cada vez más rider de distribución impersonalizada".

10/12/2021 a las 13:59 h

Comisiones Obreras y UGT afirman que Correos quiere modificar el modelo de trabajo de sus carteros a partir de este 15 de diciembre.

Los sindicatos estiman que el período navideño no es el mejor momento para afrontar estos cambios que, además, califican de "desguace".

Así pues, a juicio de ambas organizaciones sindicales, el nuevo modelo implica suprimir la unidad básica de distribución actual de Correos para, según su criterio, replicar el modelo de Correos Express y en cambiar, además, la distribución de los espacios en las unidades de reparto para actividad y trabajadores de la filial de paquetería urgente del operador postal público.

Esto supondrá, a juicio de Comisiones Obreras y UGT, una precarización en este servicio, una disminución de la plantilla y la detención de la rotación de las bolsas de empleo.

Además, los representantes de los trabajadores también creen que el modelo implicará la desaparición del distrito, lo que, a su juicio, constituye, "todo un alarde de alejamiento de la función social y pública del Correo Público y un indicio claro de que caminamos hacia un modelo cada vez más rider de distribución impersonalizada en el que primallevar cosas, sea lo que sea, en detrimento del servicio público postal".

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído