Durante el estado de alarma, con el transporte de mercancías convertido en un sector esencial para mantener el abastecimiento de la población, hay otras actividades conectadas que también prestan servicio para que los camiones no se paren.

Este es el caso de los talleres y servicios oficiales que dan servicio a los transportistas, tanto del ámbito ligero, como del pesado, para mantener en perfecto estado unos vehículos que ahora son más necesarios que nunca.

Así pues, la red de concesionarios de Ford Trucks España mantiene su servicio en su práctica totalidad, con el objetivo de dar apoyo y mantener el óptimo funcionamiento del sistema nacional de suministro de mercancías.

De igual manera, la red de talleres de servicio de Renault Trucks también permanece abierta, con la misma finalidad de atender a clientes para que detengan su actividad en ningún momento por cualquier avería.

Por otra parte, ambas marcas mantienen sus servicios de atención en carretera las 24 horas del día para atender las incidencias que pudieran producirse.

Además, el resto de los fabricantes también cuentan con servicios similares en un momento crucial que requiere el esfuerzo de un gran grupo de profesionales que, cada uno en su segmento de actividad, juega un papel crucial para el mantenimiento de las medidas de confinamiento que permitirán superar la actual crisis sanitaria.