Los tráficos de cereales en el puerto de Cartagena se consolidan en 2022

El cereal supone más del 50% del tráfico total de graneles sólidos que se importa procedente de Brasil, los Estados Unidos y, sobre todo, de Ucrania, tras sufrir un parón de varios meses.

12/01/2023 a las 13:12 h

El puerto de Cartagena ha movido el pasado 2022 cerca de 3,3 millones de toneladas de cereales, lo que supone su mejor registro en este tráfico. Estos datos llevan a la Autoridad Portuaria a estimar que el enclave se consolida como la puerta de entrada del esta mercancía en el sureste de España.

En términos más generales, el tráfico de graneles sólidosdel puerto de Cartagena también presenta un crecimiento anual de un 29% en 2022. En este contexto, el cereal supone más del 50% del tráfico total de graneles sólidos que se importa procedente de Brasil, los Estados Unidos y, sobre todo, de Ucrania, tras sufrir un parón de varios meses.

Con esta evolución, el enclave apuesta por seguir apuntalando estos tráficos, aprovechando la capacidad de almacenaje del puerto de 170.000 toneladas en las catorce naves que poseen las empresas consignatarias Ership, TMC, Bergé y Bunge.

Además, la Autoridad Portuaria también trabaja para incorporar nuevas instalaciones de la mano de los operadores con nuevas naves, cintas y grúas, y con Balomar, el proyecto estratégico que permitirá duplicar la capacidad actual para el movimiento de cereal con 180.000 toneladas más.

 

Lo más leído