Los transitarios denuncian retrasos en la inspección de Farmacia en la aduana de Barajas

Desde Ateia-Madrid se ha solicitado un refuerzo en el número de funcionarios o la contratación de más personal para este tipo de controles.

23/02/2022 a las 21:26 h

La Asociación Empresarial de Transitarios de la Comunidad de Madrid, Ateia-Madrid, ha mantenido una reunión con la secretaria general de la Delegación de Gobierno en Madrid, Cristina Navarro, para solicitar su intervención con motivo de los importantes retrasos en los controles de Farmacia de las mercancías, previos al despacho aduanero.

Según ha podido constatar, el número de funcionarios que realizan dichas inspecciones especiales no está equilibrado con la carga de trabajo que tienen, lo que está generando retrasos, cancelación de reservas, pérdidas de vuelos y un incremento de los gastos de almacenamiento.

Todo ello está dando lugar a desvíos a otros aeropuertos del entorno europeo con un servicio de Farmacia más ágil, lo que supone perjuicios económicos y operativos para la región.

Es por ello que desde Ateia-Madrid se ha solicitado un refuerzo en el número de funcionarios o la contratación de más personal para este tipo de controles, con el fin de establecer una inspección adicional en el turno de mañana, además de incluir una inspección por la tarde y otra los fines de semana.

Igualmente, se ha trasladado a la secretaria general la necesidad de contar con unas instalaciones de Puesto de Control Fronterizo único con servicio 24 horas en el aeropuerto de Barajas, como en los principales aeropuertos de la Unión Europea.

Aprovechando la reunión, desde la Asociación han reclamado también la falta de un PCF en el que realizar inspecciones de Sanidad Exterior para mercancías transportadas por vía terrestre.

Navarro ha tomado nota de las reivindicaciones del colectivo y ha mostrado su interés en solucionar los problemas expuestos, en beneficio de todos los intervinientes en la cadena logística.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído