Los transportistas autónomos denuncian la proliferación de transporte ilegal realizado con furgonetas

Las furgonetas de transporte utilizadas para servicios públicos deben estar en posesión de la correspondiente autorización y sujetas al cumplimiento de diversos requisitos, como haber superado la ITV.

09/08/2018 a las 0:11 h

control de la DGT a furgonetas ATA exige la puesta en marcha de un plan de inspección para furgonetas.

Más de la mitad de las furgonetas circulan sin la ITV en vigor, según los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico, DGT, que ponen de manifiesto la necesidad de poner en marcha un plan de inspección que evite estas situaciones y contribuya a mejorar la seguridad.

Este es uno de los principales reclamos de la Asociación de Transportistas Autónomos, ATA, que ha denunciado la proliferación de transporte ilegal en este tipo de vehículos, ante la que que consideran que se deben "tomar medidas contundentes".

Además, las furgonetas de transporte utilizadas para servicios públicos deben estar en posesión de la correspondiente autorización y sujetas al cumplimiento de diversos requisitos, como haber superado la ITV. En cambio, las ilegales circulan sin la necesidad de cumplirlos, lo que supone una competencia desleal y contribuye al aumento de la siniestralidad.

De igual modo, desde ATA denuncian que esto está causando una gran inseguridad vial, al circular por las carreteras españolas "vehículos sin ningún tipo de control y conductores poco profesionales".

Los datos que se han conocido tras la última campaña de control de la DGT "perjudican gravemente la imagen de un sector que ha vivido una profunda transformación" en lo que se refiere a su calidad y seguridad. Por ello, la Asociación exige un mayor control del transporte ilegal, que "lejos de disminuir, va aumentando día a día".

Lo más leído