Los transportistas autónomos navarros se manifiestan contra la eliminación del régimen de módulos

Los transportistas autónomos navarros protestan con otros colectivos afectados contra la eliminación del régimen de módulos que pretende el Gobierno foral.

17/12/2020 a las 22:42 h

Los transportistas autónomos navarros, junto con otros empleados por cuenta propia de otros sectores económicos de la Comunidad Foral, se manifestarán este próximo sábado en Pamplona para protestar contra la intención del Gobierno autónomo de eliminar el régimen de módulos.

Los autónomos navarros temen que la eliminación de este sistema de tributación suponga un incremento desmesurado de los impuestos que pagan, algo que, en su opinión, pondría en riesgo la actividad de muchas pequeñas empresas.

Así mismo, las asociaciones de trabajadores por cuenta propia de la región denuncian la falta de diálogo por parte del Gobierno regionalpara establecer una moratoria y unas mesas de negociación en las que trabajar de manera consensuada el sistema de estimación objetiva.

La eliminación del régimen de módulos a nivel autonómico supondría un agravio comparativo para los autónomos de la Comunidad Foral con respecto a otras zonas del país, toda vez que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 contemplan una prórroga de este sistema de tributación.

Lo más leído