Los transportistas autónomos valoran las medidas de control de la morosidad planteadas en Madrid

ATA insiste en la necesidad de reforzar el control sobre la actividad del transporte privado complementario que se encuentra realizando transporte público de forma encubierta.

27/01/2022 a las 20:11 h

La Asociación de Transportistas Autónomos ha valorado el nuevo Plan de Inspección de la Comunidad de Madrid para el año 2022, destacando entre los aspectos positivos el aumento de las inspecciones respecto a años anteriores y la puesta en marcha de una unidad especializada en transporte dentro de la Policía Municipal.

Estas acciones, que ya habían sido reclamadas desde ATA, suponen en su opinión una herramienta fundamental para luchar contra el intrusismo en la profesión. Además, dentro de las líneas de actuación previstas, se contempla el control de la morosidad, que día a día va en aumento a pesar de que existe una ley en vigor que debería servir para revertir el problema.

Según los datos facilitados en la última actualización del ‘Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera’, el plazo de pago mediose situaría en los 81 días de media.

Durante la presentación del Plan de Inspección al Comité Madrileño de Transporte, las asociaciones han podido trasladar a la los representantes regionales diferentes propuestas que han contado con una buena aceptación y que ponen de manifiesto la sintonía que esta Administración mantiene con los representantes de los transportistas.

En el caso de ATA, ha querido insistir en la necesidad de reforzar el control sobre la actividad del transporte privado complementario que se encuentra realizando transporte público de forma encubierta, sobre todo en lo que a furgonetas se refiere.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído