Los transportistas piden a Puertos del Estado un nuevo impulso para el servicio comercial

En la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar en la búsqueda de la eficiencia en todos los eslabones de la cadena de transporte.

07/10/2020 a las 19:59 h

La Federación Nacional de Transportistas Portuarios, Fenatport, ha mantenido su primera reunión presencial con el nuevo presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, al que han trasladado el momento en que se encuentran algunos de los aspectos más importantes en materia de transporte portuario.

En este sentido, se ha puesto en valor la necesidad de seguir profundizando en el impulso al Servicio Comercial como herramienta para mejorar la seguridad en los puertos, potenciando las medidas de control en la lucha contra el intrusismo.

Del mismo modo, la Federación ha trasladado a Toledo la necesidad de dar un nuevo impulso a procesos comunes en todos los puertos en la gestión de contenedores vacíos.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar en la búsqueda de la eficiencia en todos los eslabones de la cadena de transporte, reduciendo las colas en las terminales, los problemas de accesos a puertos y terminales y los problemas derivados de implantar procesos de digitalización.

Además, se ha reclamado una mayor implicación y proactividad por parte de las diferentes Autoridades Portuarias, lo cual resulta fundamental para la solución de muchos de los problemas trasladados.

Lo más leído