Los transportistas rusos quieren prohibir el tránsito de camiones europeos por el país

Esta medida permitiría que las mercancías lleguen hasta los puestos aduaneros, donde los transportistas rusos podrían recogerlas para llevarlas hasta su destino final. 

20/04/2022 a las 10:04 h

La Asociación de Transporte de Mercancías de Rusia, Gruzavtotrans, ha pedido al Gobierno del país que prohíba el tránsito de camiones europeos por Rusia y limite su entrada a la zona aduanera nacional.

Se trata de una respuesta a las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia y Bielorrusia, entre las que figura la prohibición de ingreso en territorio comunitario de los camiones de ambos países.

De hecho, tenían hasta el 9 de abril para abandonar el territorio europeo, si bien se contemplan exenciones aplicables a bienes de primera necesidad, como los productos agrícolas y alimentarios, la ayuda humanitaria y la energía.

Por este motivo, según refieren desde la Asociación, actualmente una gran cantidad de transportistas no pueden cruzar la frontera para recoger las cargas, con el riesgo que ello implica para el empleo.

En este sentido, no buscan que se prohíba la entrada de transportistas extranjeros, pero sí la prohibición del tránsito por territorio ruso. Esta medida permitiría que las mercancías lleguen hasta los puestos aduaneros, donde los transportistas rusos podrían recogerlas para llevarlas hasta su destino final.

En el caso de Bielorrusia, conviene apuntar que ya ha prohibido la circulación en su territorio de los vehículos con matrícula comunitaria.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído