Los transportistas tendrán que parar si no se toman medidas para paliar la subida del combustible

Lo que está ocurriendo puede suponer “la ruina inmediata para una empresa”, precisamente en un sector ya asfixiado que “empezaba a ver la luz”.

10/03/2022 a las 19:59 h

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia, Froet, ha reclamado la puesta en marcha de “medidas excepcionales” para dotar de estabilidad al precio del combustible, de forma que las empresas no se vean obligadas a paralizar su actividad.

El presidente de la Federación, Manuel Pérezcarro, asegura que “si haces el transporte te arruinas y si no lo haces te arruinas también pero antes”, pues las continuas subidas del precio del gasóleo hace imposible que se pueda trasladar el precio actual de los servicios al cliente.

Subiendo más el gasoil que la gasolina y a los precios actuales, al final no vamos a poder mover los camiones”, vaticina Pérezcarro, que advierte de que las empresas tendrán que parar sus vehículos si no se les da una solución: “Si no hay transporte, ya podemos todos cerrar la persiana. Tenemos que evitar eso como sea”.

Para ello, aboga por la puesta en marcha de “medidas excepcionales para una situación excepcional”, como es el contexto internacional actual agravado por la guerra en Ucrania. Por tanto, únicamente estarían en vigor temporalmente, hasta que la situación se normalice.

Igualmente, ha asegurado que en Francia ya se están articulando ayudas para aliviar la situación de los transportistas, pues las empresas están perdiendo entre 200 y 300 euros por viaje: “En esta situación de emergencia, o se ayuda al sector del transporte o la economía se colapsa”.

Lo que está ocurriendo puede suponer “la ruina inmediata para una empresa”, precisamente en un sector ya asfixiado que “empezaba a ver la luz con las nuevas medidas acordadas por el Gobierno”. Por último, Pérezcarro ha aclarado también que el CNTC no ha convocado ningún paro por la subida del precio de los combustibles, ya que “no es el momento de hacerlo”.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído