Los usuarios califican los servicios del puerto de Huelva con notable alto

La satisfacción global sobre la gestión portuaria ha sido de 7,97, mejorando en dos centésimas la nota del anterior estudio, llevado a cabo en 2020.

10/02/2023 a las 15:41 h

Aprobado con nota en el Estudio sobre el Índice de Percepción de la Calidad de los Servicios del Puerto de Huelva 2022, la encuesta que cada dos años realiza la institución para que los usuarios valores su gestión.

En concreto ha sido un 7,97 de media, un notable alto, la satisfacción global sobre la gestión portuaria, mejorando en dos centésimas la nota del anterior estudio, llevado a cabo en 2020.

En la encuesta se ha recopilado la opinión de agentes de aduanas, concesionarios, consignatarios con y sin uso de servicios portuarios, estibadores, navieras, armadores, instituciones, prestadores de servicios y transportistas.

De estos, han sido las instituciones, los concesionarios usuarios de servicios portuarios y los consignatarios, armadores y navieras,  los segmentos que mejor valoran al puerto de Huelva. 

Así, las instituciones han realizado una valoración de 8,65 puntos, los concesionarios usuarios de servicios portuarios 8,33 puntos y los consignatarios, armadores y navieras 8,22 puntos.

Las autoridades del puerto de Huelva se han mostrado satisfechas con los resultados obtenidos, si bien han querido subrayar que seguirán trabajando para mejorar  en todos los procesos.

La eficacia en la gestión, uno de los elementos más valorados

Los resultados en todos los parámetros han sido muy homogéneos al alza, situándose próximos al umbral del 8 de la valoración de la satisfacción.

Las notas más altas las han obtenido la amabilidad y el trato del personal de la Autoridad Portuaria, la accesibilidad para presentar queja o reclamación, la eficacia a la hora de resolver problemas y el cuidado con el medio ambiente. Estos dos últimos son los aspectos que más han mejorado.

Como novedad, este año se han incluido nuevos aspectos a valorar, entre ellos, un bloque de preguntas sobre la percepción que tienen los clientes y usuarios del puerto sobre cómo valora la ciudadanía al puerto.

Todos los encuestados valoran muy positivamente la conexión entre ambos, si bien la mayoría de estos mismos segmentos consideran que los ciudadanos no tienen una imagen clara de la verdadera importancia que el puerto tiene en la economía y el desarrollo de la propia ciudad.

En cuanto a las líneas de negocio futuras, los clientes y usuarios del puerto ven al gas natural licuado como el protagonista del tráfico del futuro, además de las actividades ligadas al entorno urbano y ciudadano.

 

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