Los XIV Premios Nacionales de Envase se entregarán en junio

Las propuestas se basan en mejorar la experiencia del consumidor, fomentar el uso de monomateriales en los envases, combinar las nuevas tecnologías con el packaging tradicional y crear envases más sostenibles.

16/05/2023 a las 15:08 h

El sector del packaging está experimentando una profunda transformación por el nuevo Real Decreto de envases y residuos de envases. Las empresas necesitan buscar soluciones para adaptarse a esta normativa y orientar su futuro hacia una economía circular.

En este contexto, los XIV Premios Nacionales de Envase, organizados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, suponen una fuente de nuevas ideas para las compañías y una oportunidad para que los estudiantes den a conocer su potencial y creatividad.

Este año las empresas retadoras son Grupo Hinojosa, Laboratorios Maverick, Logifruit, Encaja, ITC Packaging y Cabka. Las propuestas se basan en mejorar la experiencia del consumidor, fomentar el uso de monomateriales en los envases, combinar las nuevas tecnologías con el packaging tradicional y crear envases más sostenibles, entre otros.

La edición cuenta con 636 participantes de 25 centros, universidades y escuelas de diseño de toda España, con más de 300 proyectos inscritos. El día 19 de mayo se darán a conocer los finalistas y los ganadores se comunicarán el 1 de junio en un acto en Valencia.

Los ganadores de estos premios pasan a ser finalistas de los Liderpack en la categoría de Diseño joven, y a su vez los vencedores representan a España en los WorldStar Student Awards organizados por la World Packaging Organization.

A lo largo de todas las ediciones, más de 2.000 estudiantes de diferentes universidades, escuelas de diseño y centros de formación de la Península han presentado sus propuestas como respuesta a los retos planteados por más de 30 empresas, fabricantes o usuarias de envases y embalajes que han colaborado con estos premios.

Lo más leído