Lufthansa Cargo ofrece seguimiento de los envíos en tiempo real

Este control se realizará a través de un transpondedor GSM que lo facilitará Lufthansa y que el remitente deberá devolver una vez la mercancía haya llegado a su destino.

12/12/2013 a las 1:11 h

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Los clientes de Lufthansa Cargo podrán realizar consultas online sobre el envío de sus pedidos a través de transpondedores GSM. Con este servicio, la compañía alemana pretende ofrecer a sus clientes la máxima transparencia y un seguimiento preciso del envío en tiempo real.

Estos dispositivos de localización, que pesan sólo 50 gramos, han sido diseñados específicamente para su uso en las operaciones aéreas, aunque sus transmisores en los aviones se apagarán automáticamente durante el vuelo. Para conseguir uno de estos dispositivos, Lufthansa Cargo proporcionará al remitente el dispositivo. Después, cuando las mercancías han llegado a su destino, el cliente lo podrá devolver por correo.

El servicio incluye la entrega del dispositivo en la dirección indicada, el seguimiento del envío a través de un portal online y una devolución simple después de su uso. La oferta está disponible para todos los clientes de la línea aérea de carga y en la red global Lufthtansa Cargo. Con esto, la aerolínea alemana también pretende ahorrar a sus clientes la inversión en tecnología y darles autonomía en el cómo y cuándo usarlo.

El dispositivo ha sido probado en colaboración con Swiss World Cargo, que ya lo ha aplicado en los primeros envíos, aunque se espera que para el primer trimestre de 2014 lo introduzca entre sus servicios.

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