El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado una nueva concesión para la construcción y explotación de una planta de tratamiento de aguas industriales.

El proyecto se ha adjudicado a Aguas de Sevilla MMXX S.L. y se invertirán más de 550.000 euros en una parcela de 5.040 m² ubicada en la península del Cuarto del puerto de Sevilla. La iniciativa se centrará en el tratamiento de residuos líquidos, incluyendo hidrocarburos, con el objetivo de obtener combustible de segundo uso. La concesión se otorga hasta 2048, con la posibilidad de prorrogarla hasta 2053.

Además, durante la reunión del Consejo de Administración, se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2022, donde se registró un importe neto de la cifra de negocio de 20,5 millones de euros. También se dieron luz verde al resultado de explotación y al resultado del ejercicio de dicho año.

En cuanto a licitaciones, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha autorizado la construcción de una playa de vías en la zona de Palmas Altas, con el objetivo de mejorar la operativa ferroviaria en el acceso al puerto.

Asimismo, se está evaluando la licitación para la redacción del anteproyecto de un puente móvil ferroviario que dará acceso a la terminal de contenedores. Estas iniciativas buscan promover la multimodalidad y mejorar la eficiencia logística del puerto.

En relación al plan de transformación digital de la Autoridad Portuaria de Sevilla, se han publicado licitaciones para la renovación del equipamiento de almacenaje físico y de datos, así como para la ampliación del centro de control de la esclusa ‘Puerta del Mar‘. Estas acciones tienen como objetivo mejorar la operativa y el soporte tecnológico del puerto.