El Ayuntamiento de Utrera y la empresa Urbinsa Cornellá han firmado un convenio que permitirá el inicio de las obras en la parcela del centro logístico en el municipio sevillano.
La parcela en la que se instalará el complejo logístico tiene una dimensión aproximada de 50 hectáreas, pertenecientes a distintos propietarios, por lo que en su momento se dividió en dos sectores, de los que resultaron la unidad 1 y 2.
La citada empresa, propietaria de la Unidad 1, ha firmado en estos días el convenio por el que será posible empezar las obras, una vez que la Junta de Gobierno Local apruebe definitivamente los proyectos de reparcelación y urbanización, que ya disponen de la aprobación inicial.
Estos son los primeros pasos para el desbloqueo de la unidad y el principio de unas obras que, en su primera fase, supondrán un desembolso de más de 12 millones de euros. Se trata, en definitiva, de poder comenzar a ver en los próximos meses los primeros movimientos sobre el terreno, de un proyecto que ha sufrido diferentes vicisitudes a lo largo de estos años.
