Madrid impulsa la inversión con la venta de un millón de metros cuadrados de suelo

La Comunidad de Madrid, dentro de su plan de reactivación económica, planea sacar a concurso 41 parcelas para instalaciones destinadas a empresas logísticas, de transporte.

28/05/2020 a las 20:50 h

La Comunidad de Madrid tiene previsto sacar a concurso público la venta de hasta 41 parcelas para la construcción de instalaciones destinadas a empresas logísticas, de transporte y distribución, además de para uso industrial, además de 86 parcelas para edificación de vivienda y 66 parcelas para oficinas y usos comerciales y hoteleros entre otros

En total serán 193 parcelas con una superficie total de cerca de un millón de metros cuadrados, ubicadas en 20 municipios de la región listas para edificar con un valor de mercado de aproximadamente 256 millones de euros.

Según el Ejecutivo madrileño, esta medida servirá para atraer inversión a la región, impulsar el desarrollo de diferentes sectores de la actividad económica, crear empleo, lograr una bajada en los precios al ofertar suelo al mercado y seguir construyendo vivienda protegida asequible para las familias.

Para ello, además, se pretende mejorar los servicios de atención al ciudadano, simplificar subvenciones y el pago de los tributos municipales, así como, en el ámbito autonómico, flexibilizara trámites, reducira cargas administrativas innecesarias y plazos.

Esta medida en el ámbito de la construcción, se inserta en el Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid, que cuenta con 30 medidas para activar la economía y el empleo, atender a los más desfavorecidos y reforzar la prestación de servicios públicos en la región.

Lo más leído