apm terminals gijon

La naviera pretende mejorar la eficiencia y competitividad de sus opciones de transporte en el norte de España.

En un intento por mejorar su cobertura portuaria, Maersk pondrá en marcha el próximo 23 de enero el nuevo servicio Z03 que conectará el puerto de Gijón con el de Algeciras, vinculado directamente con su red marítima global.

La intención de la naviera es mejorar la eficiencia y competitividad de sus opciones de transporte en el norte de España, donde sus clientes se ubican en sectores como la industria, la agricultura y los bienes de consumo de alta rotación.

El primer viaje que realizará con el nuevo servicio pasará por Gijón, Bilbao y Algeciras, aunque también supondrá un paso más en el desarrollo de una red que dará servicio a las regiones interiores de León, Palencia, Valladolid, Zamora o Salamanca.

Además, esta conexión trasciende la esfera marítima para incluir, entre otros productos, diversos servicios y logísticas intermodales, y despachos de aduanas. Los clientes podrán beneficiarse así de una red cada vez más amplia y flexible para satisfacer sus necesidades de transporte, con tiempos de tránsito muy competitivos.