Maersk Line traslada a Marín las operaciones del puerto de Vigo

Los costes de la estiba habrían propiciado la marcha de Maersk de Vigo, donde manipula el 40% del tráfico portuario.

06/04/2016 a las 21:56 h

Maersk se va de Vigo al puerto de Marín Maersk se va de Vigo al puerto de Marín

El primer operador marítimo de contenedores en capacidad y mercancía manipulada, la naviera Maersk Line, ha decidido trasladar al puerto de Marín las operaciones que actualmente viene realizando en el puerto de Vigo, según recoge La Voz de Galicia.

El puerto de Marín ha presentado la mejor oferta en la subasta con la que el operador ha elegido su base operativa de la región y, según las informaciones del periódico gallego, los costes de la estiba habrían inclinado la balanza en favor de esta instalación portuaria.

Desde la naviera no descartan volver a operar en Vigo "en un futuro", ya que Terminales Marítimas de Vigo, empresa que gestiona la terminal de contenedores de la instalación portuaria, podrá presentarse a nuevas subastas. Sin embargo, el operador insta al puerto a reconsiderar su nivel de costes con respecto a sus competidores.

El traslado del operador ha disparado las alarmas en el puerto vigués, puesto que Maersk manipula el 40% de la mercancía que mueve la instalación. De hecho, la Autoridad Portuaria de Vigo prevé reunirse en los próximos meses con los directivos de la naviera.

Lo más leído