Mahou San Miguel entra en Hedyla Technologies para reforzar la digitalización de su logística

Mahou San Miguel entra en Hedyla Technologies para reforzar la digitalización de su logística, así como para potenciar la sostenibilidad y reducir costes.

Miércoles, 20/04/2022 por CdS

Taisa Logistics se apoya en la empresa tecnológica para reducir costes y optimizar servicios de transporte.

Mahou San Miguel ha entrado en el accionariado de la start-up española Hedyla Technologies, con la que llevaba colaborando desde finales de 2019.

De este modo, la cervera da un paso más en su apuesta por la inteligencia artificial y el ‘big data’, con el fin de seguir impulsando la transformación digital, la sostenibilidad y la eficiencia en sus operaciones.

A través de la solución de software de Hedyla Technologies, la compañía optimiza sus procesos logísticos y reduce sus costes, al tiempo que obtiene información en tiempo real para agilizar la toma de decisiones.

De igual modo, el acuerdo con Hedyla permitirá mejorar el servicio a los clientes del operador logístico integral de Mahou San Miguel, Taisa Logistics, que incorpora así una tecnología diferencial a su cadena de suministro y optimizará todas las fases de su actividad.

Taisa Logistics ha conseguido disminuir en el último año y medio un 30% sus emisiones de CO2 gracias a esta plataforma, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad que, en 2021, le llevó a ser reconocido en los premios Lean & Green por sus avances en el proceso de descarbonización de su actividad.

De igual modo, el uso de esta tecnología le ha permitid0 destinar un 30% menos de tiempo a sus rutas, con un ahorro de un 20% en sus costes, gracias a algunas de las funcionalidades del software Hedyla como el optimizador de rutas, el seguimiento de entregas o la gestión de flotas y transportes.