Málaga licita la redacción del proyecto del nuevo PIF portuario

La iniciativa del puerto para atraer nuevos tráficos exige la adaptación de las instalaciones del PIF, que contarán con una superficie total de 2.740 m².

30/11/2020 a las 22:12 h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado en su última reunión la contratación del servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las nuevas dependencias del Punto de Inspección Fronteriza, PIF, ubicadas actualmente en el muelle 8.

El contrato se adjudicará mediante procedimiento ordinario abierto y contará con un presupuesto de licitación de 121.000 euros, IVA incluido. Una vez analizada la documentación administrativa y económica, se procederá a la adjudicación de la redacción del proyecto, que contará con un plazo de cinco meses.

La iniciativa del puerto para atraer nuevos tráficos exige la adaptación de las instalaciones del PIF, que contarán con una superficie total de 2.740 m² distribuidos en planta baja, planta alta y zona de aparcamiento, serán trasladadas al muelle 6.

Durante el Consejo, también se ha informado sobre la firma del encargo a Ineco para la realización de un estudio del estado del espaldón del dique de Levante y la propuesta de un proyecto constructivo de la solución propuesta para su reparación, con un presupuesto de 189.130,52 euros, IVA excluido, con un plazo de ejecución de siete meses.

Lo más leído