Málaga recibe el primer crucero que escala en la península tras 15 meses

Las 50 escalas confirmadas hasta el momento consolidan al puerto andaluz como uno de los principales destinos de cruceros.

15/06/2021 a las 21:13 h

El puerto de Málaga se ha convertido en el primero de la península en acoger la escala de un crucero tras 15 meses de parón. Se trata del Mein Schiff 2 de la naviera TUI, que ha llegado procedente de Canarias a las 06:15 con 1.275 pasajeros a bordo.

Partirá a las 19:00 hacia Palma de Mallorca para iniciar un nuevo itinerario nacional que sumará otras dos escalas en el recinto portuario el 22 de junio y el 6 de julio. Además, otro buque de la compañía, el Mein Schiff 4, ha coincidido ha visitado hoy la instalación en una escala técnica, sin pasajeros.

La Autoridad Portuaria ha estado trabajando junto a la terminal de cruceros, las autoridades sanitarias y la industria naviera, para prepararse ante la reactivación de este tráfico y que los cruceristas puedan visitar la instalación de manera segura.

Las 50 escalas confirmadas hasta el momento consolidan al puerto andaluz como uno de los principales destinos de cruceros y ponen de manifiesto el interés de los turistas por Málaga.

Desde TUI, han señalado que España ha sido el único país del mundo en desarrollar junto a ellos un protocolo para permitir estas escalas. En este caso, solamente se permiten las excursiones organizadas por la compañía, garantizando el respeto a las medidas anti-Covid para el pasajero y la tripulación, así como para la población del destino.

 

Lo más leído