Manuel Niño es el nuevo director general de Infraestructuras del ministerio de Fomento

Vocal asesor en Fomento desde 2004, el hasta ahora director general de Ferrocarriles en el Ministerio de Fomento, asume la responsabilidad que quedara cavante tras el reciente nombramiento de Gonzalo Ferre como presidente de Adif.

Baile de "sillones" en Fomento. Tras quedar vacante el cargo el 18 de enero pasado, como consecuencia de la renuncia de Enrique Verdaguer a la presidencia de Adif, lo que motivó que  fuese reemplazado por el hasta entonces director general de infraestructuras Gonzalo Ferre, Manuel Niño accede a la dirección general de Infraestructuras del ministerio de Fomento, desde su actual cargo como director general de Ferrocarriles.

Niño es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y es además, master de Introducción a las Comunidades Europeas.

Ha ocupado distintos cargos en el Ministerio de Fomento, entre otros el de subdirector general de Planificación y Proyectos de Carreteras, subdirector general de Planes y Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias y director general de Ferrocarriles. En 2004 fué nombrado vocal asesor en el Ministerio de Fomento,  y desde el 5 de enero de 2012 era director general de Ferrocarriles en el Ministerio de Fomento, cargo que ya había ocupado con anterioridad.

Lo más leído