Marc Langendorf, nuevo director de Comunicación de MAN

Marc Langendorf sucede en el cargo a Pietro Zollino, que en noviembre inició su andadura como director de Comunicación de Grupo Traton.

31/01/2022 a las 21:14 h

Marc Langendorf ha asumido el cargo de director de Comunicación y Asuntos Públicos de MAN Truck & Bus.  Sucede en el cargo a Pietro Zollino, que el 1 de noviembre de 2021 inició su andadura como director de Comunicación del Grupo, Relaciones Gubernamentales y Sostenibilidad en el Grupo Traton, la empresa matriz.

Con anterioridad, Langendorf trabajó en Telefónica donde fue responsable de comunicación de Telefónica Alemania. Antes de incorporarse a Telefónica, fue director de Comunicación Corporativa de Volkswagen entre 2018 y 2020, donde se encargó de las relaciones del Grupo y de la marca con la prensa especializada y financiera.

Previamente, desempeñó un alto cargo en la consultoría de comunicación estratégica Brunswick Group. Entre 2006 y 2015, Langendorf ocupó varios puestos en Siemens AG en Múnich y Washington D.C., el último, como jefe adjunto de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Gubernamentales.

También ha impartdco clases de Gestión de medios y comunicación en la Macromedia University of Applied Sciences de Múnich. Antes de dedicarse a la comunicación empresarial, Marc Langendorf trabajó como periodista en Dow Jones.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído