Marcotran obtiene una nueva concesión en el puerto de Algeciras

Marcotran obtiene una nueva concesión en el puerto de Algeciras, con lo que apuntala sus servicios de transporte en Estrecho, con instalaciones en un recinto clave.

Martes, 15/03/2022 por CdS

Marcotran realiza más de 10.000 cruces al año en el Estrecho.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha dado el visto bueno al otorgamiento de una concesión a la aragonesa Marcotrans Transportes Internacionales para ocupar una parcela ubicada en el muelle de Isla Verde.

Así pues, la empresa de transporte se garantiza un espacio de unos 3.146,32 m² de superficie en el que se ubica una nave de 2.774 m² que la compañúa dedicará a la actividad logística de recepción de mercancías, almacenamiento y transporte durante un plazo de quince años.

A cambio, el transportista zaragozano viene obligado a devengar unas tasas anuales, que en el caso de la de ocupación asciende a 71.457,52 euros, mientras que la de actividad se ha fijado en un 1% del volumen de negocio, con una tasa mínima de 3.488,95 euros.

Dd este modo, Marcotran gana un nuevo espacio en el puerto de Algeciras, un recinto clave para los tráficos en el Estrecho, de los que la aragonesa realiza más de 10.000 cruces al año y para los que cuenta también con un almacén de 6.000 m² en Tánger.

Fundada en los años 70 del siglo XX, Marcotran dispone de un flota de cerca de mil camiones, 1.500 remolques propios y más de 500.000 m² de superficie total distribuida en varias instalaciones logísticas.