Maresa Logística solicita espacio en concesión para actividades logísticas en el puerto de Las Palmas

Maresa Logística solicita espacio en concesión en el puerto de Las Palmas para realizar actividades logísticas relacionadas con su servicio de enlace entre la península y el archipiélago canario.

23/05/2023 a las 8:09 h

Martín e Hijos ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas el otorgamiento de concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 3.453 m², con instalaciones incluidas, ubicada en el área funcional cuatro del enclave.

La empresa integrada en Maresa Logística tiene previsto destinar esta futura concesión en la zona de servicio del puerto de Las Palmas a labores de almacenamiento, consolidación, desconsolidación, grupajes y distribución de mercancías, así como de cesión y alquiler de espacios a terceros.

Ante la petición, los responsables del recinto portuario grancanario han dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la presentada por la entidad Martín e Hijos desde el punto de vista de la actividad concesional.

Maresa Logística presta servicios de carga aérea y marítima, paquetería, aduanas, transporte de productos con temperatura controlada y otros servicios logísticos y offshore.​ La compañía, integrada por Martín e Hijos y por Marítimas Reunidas, cuenta con más de trescientos empleados y un centenar de colaboradores.

 

Lo más leído