Maresa y Martín e Hijos crean un nuevo operador logístico

Akana Logistics y Somar quedarán como accionistas de la nueva compañía que contará con unos ingresos totales de 35 millones de euros al año.

27/04/2019 a las 20:12 h

martinehijosinstalaciones La empresa resultante cuenta con 30.000 m² de capacidad logística.

Marítimas Reunidas, Maresa, y Martín e Hijos han dado un nuevo paso en la integración de servicios logísticos y de transporte entre la península y los archipiélagos balear y canario, tras anunciar su integración la semana pasada para crear un nuevo operador logístico.

La operación busca aprovechar las condiciones que ofrece el actual escenario, con un sector logístico en pleno crecimiento y unas buenas perspectivas para los próximos años.

El grupo inversor Akana Logistics y Somar, como accionista único de Martín e Hijos, participarán a partes iguales en la nueva compañía que contará con unos ingresos totales de 35 millones de euros al año, así como con 30.000 m² de capacidad logística en los principales hubs industriales de nuestro país, y más de 300 vehículos comerciales e industriales, entre los que tiene un gran peso los frigos.

El Grupo Logístico ofrecerá, entre otros, servicios de transitario, transporte de mercancía paletizada y paquetería industrial, así como de almacenaje y logística integral en Madrid, Cataluña, Levante, Andalucía, Canarias y Baleares.

La unión de ambas compañías permitirá al nuevo grupo resultante aprovechar las complementariedades y sinergiasde la fusión para aumentar la base de clientes, entrar en nuevos segmentos de negocio y extender la actividad a otras zonas geográficas.

Lo más leído