María González Corral, nueva consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León

María González Corral, ingeniera de larga trayectoria, ha tomado posesión como nueva consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León.

Jueves, 21/04/2022 por CdS

María González Corral ha tomado posesión esta semana como nueva consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León.

González, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Burgos y con sendos másters en explotación y seguridad en presas y balsas por la Universidad Politécnica de Madrid, así como en dirección de proyectos por la Universidad de Valladolid, ocupaba anteriormente la Dirección General de Desarrollo Rural en el Ejecutivo regional castellanoleonés.

Con anterioridad, la nueva consejera autonómica ha desarrollado su labor en el sector privado en empresas como Intecnur Ingeniería y Adamas Proyectos.

De igual manera, también ha actuado como profesora en la Universidad de Burgos y, por otro lado, también ha sido decana en la demarcación de Castilla y León del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.