Marina Mercante convoca pruebas de capacitación para practicaje en seis puertos

Marina Mercante convoca pruebas de capacitación para practicaje en seis puertos para el próximo mes de abril y abre plazo de un mes para inscribirse.

Lunes, 28/02/2022 por CdS

Se quiere cubrir una plaza de práctico por cada puerto o grupo de puertos.

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado las segundas pruebas, o específicas, para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Cariño/Viveiro-Celeiro/Burela, Málaga, Alicante, Barcelona, La Luz y Las Palmas/Salinetas/Arinaga, Puerto del Rosario y Santa Cruz de Tenerife-Granadilla.

Los aspirantes a cubrir estas plazas deberán presentar en el plazo de un mes, a contar desde este 1 de marzo, certificación de la Capitanía Marítima, Consulado del país de bandera del buque, u otro organismo público, acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años (730 días) dentro de los últimos diez años de actividad profesional que precedan inmediatamente a la presente convocatoria, fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante, copia del resguardo de autoliquidación en cualquier entidad colaboradora por importe de 46,68 euros de tasa por puerto y certificaciones de superación de las pruebas físicas y reconocimiento médico inicial.

Marina Mercante quiere cubrir con este proceso una plaza por cada uno de los puertos o grupos de puertos listados en la convocatoria.

Las pruebas se celebrarán a partir del mes de abril, en las fechas concretas que se publicarán cuando se de a conocer la lista definitiva de admitidos y excluidos.