Marina Mercante convoca pruebas de capacitación profesional para practicaje

Marina Mercante abre plazo de un mes para inscribirse a las pruebas de capacitación profesional de conocimiento general para practicaje.

28/08/2020 a las 12:02 h

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado pruebas de conocimiento generalpara el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje.

Esta es el primero de los dos ejercicios de que constan las pruebas para el reconocimiento de la capacitación profesional para la prestación de los servicios de practicaje portuario.

Su organización corresponde a Marina Mercante y se centra en el conocimiento general sobre el idioma inglés, así cómo sobre legislación nacional e internacional, mientras que la segunda es específica en cada puerto sobre conocimientos del puerto y resolución teórica de maniobras, por lo que se realiza en el enclave que corresponda.

En consecuencia, los aspirantes tienen un mes para presentar su solicitud de participación en estos ejercicios, cuya celebración tendrá lugar en un día y lugar aún por definir del próximo mes de octubre.

Para ello deberán aportar certificación de la Capitanía Marítima, consulado del país de bandera del buque, u otro organismo público, acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años (730 días) dentro de los últimos diez años de actividad profesional que precedan inmediatamente a la presente convocatoria, fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante y copia del resguardo de autoliquidación de las tasas de examen por importe de 45,75 euros de tasa.

A la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de la Marina Mercante publicará la lista provisionalde los solicitantes admitidos y de los excluidos.

Tras esto se otorgará un período de diez días naturales para subsanación de errores existentes, al término de los cuales se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Lo más leído