Marina Mercante convoca pruebas de capacitación profesional para servicios de practicaje

Fomento abre plazo para que los interesados puedan optar a realizar la primera de las dos pruebas de capacitación profesional para prácticos que se celebrarán en octubre.

02/09/2019 a las 23:23 h

prácticos de puerto Los interesados cuentan con 30 días de plazo para inscribirse.

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado oficialmente a finales del pasado mes de agosto pruebas de conocimiento general para el reconocimiento de la capacitación profesionalpara prestar servicios portuarios de practicaje.

Estos ejercicios constituyen la primera de las dos partesde que constan los ejercicios para obtener el título de práctico y se centra en conocimiento general sobre el idioma inglés y sobre legislación nacional e internacional de los aspirantes.

Su organización corre a cargo de la Dirección General de la Marina Mercante, mientras que las pruebas específicas en cada puerto sobre conocimientos del puerto y resolución teórica de maniobras tienen lugar en el enclave que corresponda.

Los interesados deberán aportar certificación de la Capitanía Marítima, consulado del país de bandera del buque, u otro organismo público, acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años (730 días) dentro de los últimos diez años de actividad profesional que precedan inmediatamente a la presente convocatoria, fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante y resguardo de haber pagado las tasas correspondientes por valor de 45,75 euros.

Los exámenes se celebrarán a lo largo del mes de octubre, una vez se conozca el listado definitivo de aspirantes admitidos. Los aspirantes cuentan un plazo de un mes para presentar sus solicitudes a contar desde el pasado 1 de septiembre.

Lo más leído