Marina Mercante convoca pruebas de práctico en cinco grupos de puertos

Marina Mercante convoca pruebas de práctico en cinco grupos de puertos a celebrarse el próximo mes de enero.

03/12/2021 a las 11:01 h

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado esta semana pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicajeen los puertos de Gijón-El Musel, Cariño/Viveiro-Celeiro/Burela, Corcubión/Cee/Laxe/Sada, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife-Granadilla.

Con esta convocatoria, Marina Mercante quiere cubrir un puesto de práctico en cada uno de los puertos y grupos de puertos mencionados anteriormente.

Los ejercicios corresponden a a la segunda partede las pruebas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje y se celebrarán a lo largo del próximo mes de enero.

Los aspirantes deberán aportar certificación de la Capitanía Marítima, Consulado del país de bandera del buque, u otro organismo público, acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años (730 días) dentro de los últimos diez años de actividad profesional que precedan inmediatamente a la presente convocatoria, fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante, justificante bancario del abono de 45,75 euros de tasa por puerto y certificaciones de superación de las pruebas físicas y reconocimiento médico inicial.

Marina Mercante da un plazo de un mes para inscribirse en los ejercicios y, justo a continuación, publicará la lista provisional de solicitantes admitidos y excluidos.

Así mismo, posteriormente, dará otros diez días para subsanación de errores, tras lo que dará a conocer el listado definitivo de admitidos a las pruebas y dará a conocer fechas y lugares concretos de celebración de los ejercicios.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído