Marina Mercante convoca pruebas específicas de capacitación profesional para prácticos en cuatro puertos

Los ejercicios, centrados en conocimientos de cada puerto y resolución teórica de maniobras, se llevarán a cabo entre los meses de noviembre y diciembre.

30/09/2019 a las 18:48 h

Marina Mercante oferta una plaza en cada uno de los cuatro puertos.

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de este pasado lunes, 30 de septiembre pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Pasajes, Bilbao, Tarifa y Arguineguín-Santa Agueda, a razón de una plaza por cada uno de los recintos.

Estos ejercicios se centran en los conocimientos de cada puerto y resolución teórica de maniobras, que tendrá lugar en el enclave que corresponda, tras una primera focalizada en nociones generales sobre el idioma inglés y sobre legislación nacional e internacional del ámbito marítimo.

Así pues, los aspirantes que deseen tomar parte en estos exámenes deberán presentar sus solicitudes en el plazo de un mes, a contar desde hoy, 1 de octubre.

Para ello deberán aportar certificación de la Capitanía Marítima, Consulado del país de bandera del buque, u otro organismo público, acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años (730 días) dentro de los últimos diez años de actividad profesional que precedan inmediatamente a la presente convocatoria, fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante, copia del resguardo de autoliquidación en cualquier entidad colaboradora por importe de 45,75 euros de tasa por puerto, así como las certificaciones de superación de las pruebas físicas y reconocimiento médico inicial.

Una vez finalizado el plazo de admisión de candidatos y superado el período de subsanación de errores en los listados provisionales, las pruebas se celebrarán a lo largo del próximo mes de noviembre, con la posibilidad de llevarse a cabo en el mes de diciembre en aquellos puertos en los que no sea posible realizarlos en el mes previsto.