Marina Mercante convoca pruebas específicas de capacitación profesional para prácticos en ocho puertos

Marina Mercante abre plazo de un mes para inscribirse en las pruebas específicas de capacitación profesional para prácticos en ocho puertos que se realizarán en julio.

08/06/2023 a las 17:09 h

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado esta misma semana pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesionalpara prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Santander y Gijón, así como en la Terminal Marítima de Alúmina Española en San Ciprián, además de en los enclaves de Sevilla, Algeciras, Alicante, Palma y Los Cristianos.

En concreto, con este procedimiento se buscan cubrir dos plazas, respectivamente, en Terminal Marítima de Alúmina Española en San Ciprián, Sevilla y Algeciras, así como otra plaza más por cada uno de los enclaves.

Los aspirantes deberán aportar certificación de la Capitanía Marítima, consulado del país de bandera del buque, u otro organismo público, acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años, o 730 días, dentro de los últimos diez años de actividad profesional que precedan inmediatamente a la presente convocatoria, así como de superación de las pruebas físicas y reconocimiento médico inicial, junto con resguardo de autoliquidación por importe de 46,68 euros de tasa por puerto.

Los interesados cuentan con un mes de plazo para gestionar sus inscripciones, de tal modo que las pruebas se celebrarán a partir del mes de julio del año 2023, en fechas concretas que se publicarán con la lista de admitidos y excluidos.

Así mismo, en un plazo no mayor de siete días desde la celebración del primer ejercicio se publicará la lista de aprobados, así como la hora y lugar señalados para la celebración del segundo ejercicio, tras el que se abrirá otro plazo de siete días antes de darse a conocer el resultado global de los ejercicios.

 

Lo más leído