Marina Mercante licita la conexión marítima de interés público entre la península y Canarias

Marina Mercante licita el contrato para cubrir la conexión marítima de interés público entre la península y Canarias durante dos años.

Lunes, 21/03/2022 por CdS

El servicio tendrá una duración de dos años a contar desde el próximo 1 de junio.

La Dirección General de la Marina Mercante ha abierto procedimiento de licitación del contrato de gestión de servicios de la línea marítima de interés público entre la península y las Canarias.

El contrato cubre el servicio marítimo regular de pasajeros y vehículos en régimen de pasaje y carga rodada, que deberá prestarse entre los puertos peninsulares de Cádiz o Huelva, a propuesta del adjudicatario, y el archipiélago canario durante un plazo de dos años, a contar desde el próximo 1 de junio.

Con más detalle, la frecuencia de la prestación a cumplir por el adjudicatario será de como mínimo una rotación semanal, en itinerarios de ida y vuelta desde Cádiz o Huelva hasta los enclaves de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y un puerto de cada una de las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, respectivamente, con horarios propuestos en cada oferta particular.

En esta línea se utilizará un buque ro-pax de menos de quince años de edad, aunque podría alcanzar los 25 años en función de ciertas condiciones estipuladas, con capacidades para transportar 400 plazas para pasajeros, todas ellas en camarotes, y 170 vehículos.

El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 4.334.000 euros y un valor estimado de 8.668.000 euros.