Marina Mercante licita los servicios de la línea de interés público entre Algeciras y Ceuta

Marina Mercante abre procedimiento de licitación para cubrir los servicios de la línea de interés público entre Algeciras y Ceuta durante un año.

03/04/2023 a las 13:41 h

La Dirección General de la Marina Mercante ha abierto procedimiento de licitación del contrato para cubrir los servicios de la línea de interés público entre Algeciras y Ceuta.

El servicio en la línea se prestará de forma continuada durante un plazo total inicial de un año, a contar desde el 1 de julio de 2023 o la fecha de formalización del contrato, de ser esta posterior.

Así mismo, la frecuencia de la prestación será como mínimo de cuatro rotaciones diarias, mientras que, como prestaciones adicionales, la empresa adjudicataria estará obligada a establecer servicios de refuerzo durante los periodos vacacionales de Navidad, del 23 de diciembre al 7 de enero, verano, del 15 de junio al 15 de septiembre, y Semana Santa, del Viernes de Dolores al martes posterior al Lunes de Pascua, así como durante otros periodos vacacionales o cuando se estime que se pueda producir una gran demanda que pueda colapsar los servicios normales.

De igual modo, con el objeto de facilitar la conexión de los usuarios de la línea con otros medios de transporte, la primera salida que el buque efectúe desde Ceuta quedará programada a las seis de la mañana y la última que realice desde Algeciras lo será a las once y media de la noche.

Por otra parte, Marina Mercante determina que la ruta quedará cubierta por un buque ro-pax de pasaje de transbordo rodado, con menos de quince años de antigüedad, dotado con más de un eje propulsor, con capacidad para transportar 650 pasajeros y 100 vehículos, así como para navegar con temporal de levante cumpliendo las rotaciones mínimas.

 

Lo más leído